AMPCO está comprometida con la excelencia operacional y en su desempeño relacionado a los parámetros ESG (medio ambiental, social y de gobernanza) para poder satisfacer y exceder los requisitos de nuestros clientes por metanol de combustión limpia y para fortalecer a nuestras comunidades.
En AMPCO, nuestra visión es la de convertirnos en la empresa de metanol más exitosa en la industria. El éxito y la sustentabilidad requiere que AMPCO mantenga excelencia en la operativa y en sus compromisos del ESG para poder satisfacer y exceder los requisitos de nuestros clientes por metanol de combustión limpia y para fortalecer a nuestras comunidades. Nuestros clientes provienen del más alto nivel de la industria, por lo cual debemos continuamente mejorar nuestro rendimiento operativo y nuestro desempeño en materia de ESG para ganar su confianza y sus negocios.
Los compromisos de AMPCO en el área ESG son:
La planta de AMPCO fue intencionalmente construida para capturar y utilizar gas natural del yacimiento offshore Alaba para evitar el venteo de gas. A través de la utilización de gas natural como nuestra materia prima y manteniendo altos niveles de fiabilidad, AMPCO ha evitado la emisión de gases de efecto de invernadero (GHG) causados por el venteo, así como su impacto sobre el clima global y la calidad del aire desde nuestra primera producción comercial en el 2001.
Nuestras prácticas en el área de salud, medio ambiente y seguridad (HES) están basadas en estándares del Banco Mundial y de los E.E.U.U., así como también aquellos pertenecientes a nuestros accionistas, Marathon Oil, Chevron y Sonagas GE. A todos en AMPCO se les exige responsabilidad por el rendimiento HES y por cumplir con todas la leyes y regulaciones aplicables. Dos indicadores claves para HES y fiabilidad son factores en nuestra tarjeta de puntaje corporative, la cual determina compensación bonificada de los empleados.