AMPCO respalda la investigación y el conocimiento acerca de usos y aplicaciones emergentes del metanol como fuente de energía limpia a través de su larga membresía en Methanol Institute, la asociación comercial global para la industria del metanol.
El uso del metanol como combustible de transporte está creciendo progresivamente gracias a que es un combustible alternativo versátil y económico gracias a su eficiente combustión, su facilidad para la distribución y su amplia disponibilidad alrededor del mundo entero. El Metanol también se encuentra entre los combustibles marítimos de más bajas emisiones, y ya está teniendo un impacto en los puertos y en alta mar, impulsando tanqueros, transbordadores, buques de pilotaje y muchos más.
AMPCO ha sido miembro del Methanol Institute, la asociación comercial global para la industria del metanol desde el año 2006. A través del Methanol Institute, AMPCO apoya activamente la investigación y la concienciación acerca de mercados energéticos emergentes, as como también el metanol de tipo renovable.